Las personas favoritas de la democracia son los votantes - Front Page Live

Las personas favoritas de la democracia son los votantes

  • 11/18/2022 12:00 pm ET Gerardo Moctezuma
The 2020 election may experience a surge of voting with 4 million 17 year olds turning 18 prior to the election

Screenshot / Time

En el camino diario, los adultos nos perdemos en la rutina del trabajo y en los problemas diarios, nos enfrascamos muchas veces en conflictos que no llevan a ningún lado y no buscamos soluciones a pequeñas cosas que después terminan convirtiéndose en grandes océanos de problemas. Es mejor creer en la democracia que dejar de creer en ella, y es aún mejor saber que saliste a votar y que no te quedaste con todas esas ideas tontas y alocadas que nos alejan de este gran derecho que tenemos como ciudadanos.

Al salir a votar, decidimos por un momento abandonar la rutina del trabajo, dejar a un lado los conflictos por los que pasamos y buscar nuevas soluciones levantando la mano y afirmando a todo el mundo: “Aquí estoy, mi voto vale, mi voto cuenta, tengo el derecho a decidir y eso haré”. Votar se convierte entonces en una fiesta, en una gran experiencia, en un momento para compartir con los amigos y la familia, al hacerlo nos sentimos felices y orgullosos de ser americanos.

Debemos reconocer a todos los que decidieron votar porque esto los hace ser mejores personas y les permite enseñarle a los jóvenes que si votamos, cambiamos el curso de las cosas: la rutina del trabajo se convierte en alegría por trabajar, los problemas diarios tienen nuevas soluciones. El sol ha salido para todas y todos y en este periodo electoral, nuevamente los latinos caminamos juntos hacia un amanecer más justo y con nuevas oportunidades.

La historia continúa, aún queda un gran tramo por recorrer

uando la mitad de las personas están de acuerdo en algo, estamos hablando de un porcentaje importante para poder tomar decisiones y consensos, pero cuando la mitad más uno, votan en una reunión, sin duda tienen ventaja sobre la parte minoritaria y así es posible consolidar los cambios que se han propuesto de manera contundente: eso también es democracia.

Entonces, ¿qué diferencia puede hacer un asiento 51 en el Senado y más cuando los demócratas ya tienen la mayoría asegurada? Lo cierto es que sí hay una diferencia, recordemos que muchas veces los tableros y los escenarios pueden cambiar, basta recordar a Joe Manchin y Kyrsten Sinema, quienes decidieron patear el balón hacia el lado contrario de la cancha. Es mejor ser más, por lo que nuevamente se requiere de tu voto, la batalla por el último asiento en el Senado ha comenzado y no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como la democracia se queda sola esperando a que lleguemos.

Los números en la democracia cuentan mucho

Georgia voters sharing "I voted" stickers on social media

Screenshot / YouTube

¿Qué representa para los demócratas tener un voto más?, entre otras cosas, tendrían la ventaja en todos los comités; el control democrático del Senado también garantiza que los nombramientos del gabinete y las selecciones judiciales se lleven a cabo sin contratiempos, incluidas las vacantes en la Suprema Corte. Además, si alguien no asiste a una sesión por cualquier situación (enfermedad, o algún problema grave), 49 votos no son suficientes para ganarle a la parte contraria.

¿Ahora entiendes por qué decíamos que es importante nuevamente salir a votar?, El 6 de diciembre, el Senador Raphael Warnock y Herschel Walker se enfrentarán en Georgia en una segunda vuelta por el escaño final en el Senado. Se trata de un nuevo apoyo, un nuevo intento, una nueva oportunidad de decidir quien realmente trabajará en beneficio de las familias y los trabajadores de origen latino, por eso si ya entendiste la importancia del número 51, deja de lado la rutina y los problemas, y convierte este día nuevamente en una oportunidad para estar bien contigo mismo y con los demás y así poder decir ¡Nuevamente tuve el chance y lo hice, voté!

Poder Latinx un grupo no partidista que busca movilizar a votantes latinos se ha fijado como meta tocar 20 mil puertas en Georgia antes de la segunda vuelta, por lo que es momento de apoyarlos si eres de ahí o tienes a algún familiar en esa zona, recuerda, las personas favoritas de las democracias son los votantes. Salgamos a votar para marcar la diferencia.

You May Also Like:

*****
Back To Front Page