Paciencia y más paciencia al votar y esperar resultados este 8 de Noviembre

Paciencia y más paciencia al votar y esperar resultados este 8 de Noviembre

  • 11/04/2022 9:47 am ET Gerardo Moctezuma C.
a roll of vote stickers

Unsplash

Las elecciones del próximo 8 de noviembre están ya a la vuelta de la esquina, y para nosotros la comunidad latina será muy importante salir a votar, pero sobre todo, tener en claro que vamos a necesitar ocupar una parte de nuestro tiempo en este día, por lo que debemos tener mucha consideración para organizar nuestras actividades y estar preparados para dedicarle un tiempo del día a esta importante actividad.

Algunas voces han querido hacernos sentir que el voto latino no vale, o no cuenta, pero debemos ser PACIENTES y esperar ese día los resultados con calma y tranquilidad, la paciencia nos ayudará como latinos a demostrar que nuestro voto sí cuenta y que tiene un peso muy importante.

Por mencionar algunos datos, se estima que 34,5 millones de hispanoamericanos son elegibles para votar este año, esto convierte a los latinos en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado de EE. UU. desde las últimas elecciones intermedias: “La cantidad de votantes hispanos elegibles ha aumentado en 4,7 millones desde 2018, lo que representa el 62 % del crecimiento total de votantes elegibles de EE. UU. durante este tiempo”, según informó el Pew Research Center.

Debes pensar que quienes votan son libres y tienen derecho a elegir

El voto es la más importante de acciones un ciudadano durante un proceso electoral es la culminación de muchas semanas de seguir a un candidato o candidata, y de conocer sus propuestas e intereses. Los latinos debemos estar conscientes de varios puntos a considerar antes de salir a votar y debemos ser muy PACIENTES en este proceso:

  1. Regístrate para votar: Todos los estados excepto Dakota del Norte requieren que te registres antes de votar en una elección. Los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los EE. UU., incluidos los miembros del servicio militar de los EE. UU. y sus familias, pueden registrarse para votar y solicitar una boleta de voto en ausencia completando la Solicitud de tarjeta postal federal (FPCA). Los miembros de la familia militar de los EE. UU., como todos los demás, deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de los votantes de los EE. UU. para registrarse y solicitar una boleta.
  2. Permanece atento a los plazos de registro de votantes: No existe una fecha límite nacional para el registro de votantes. Los votantes en cada estado y territorio deben seguir sus leyes de registro de votantes.
  3. Cada estado tiene un proceso diferente para seleccionar o cambiar su afiliación partidaria: dependiendo de su estado, es posible que se te solicite su afiliación partidaria cuando se registre para votar. Es posible que tu estado no tenga afiliaciones de partidos políticos para los votantes. Comunícate con tu oficina electoral estatal o local para ver cuál es el procedimiento y si hay fechas límite en el lugar donde vive. La selección de una afiliación partidaria no está disponible en todos los estados.
  4. Aprende cómo obtener una credencial de elector: Cuando te registres para votar, te enviarán una tarjeta de registro de votante. Esta tarjeta confirma que estás registrado y listo para votar. Tu tarjeta de registro de votante generalmente incluye su nombre, la dirección de su casa y la dirección del colegio electoral donde votará. También puede buscar su registro de votante utilizando la herramienta de búsqueda de registro de votantes de su estado en línea.

 

Todos listos para votar y a esperar con paciencia los resultados

Flatlay photo of numerous clocks

Canva

¿Toda esta información te dice algo?? SÍ… te dice SALGAMOS TODOS A VOTAR y hagamos de este día una gran fiesta de la democracia nacional. Si quieres saber más no dejes de visitar la página www.vote.gov, done podrás resolver dudas para estar preparado para este gran día.

Votar te acerca a tu comunidad y te hacer un mejor ciudadano, votar te ayuda a demostrar que los latinos tenemos una voz fuerte que debe escucharse en todo américa, y que estamos unidos en búsqueda de mejores apoyos y leyes que nos permitan vivir mejor y con todo lo que se necesita para ser feliz.

Recuerda nuevamente ser paciente al momento de salir a votar, tener más calma y paciencia para al momento de esperar los resultados, no todo es de inmediato, y contar los votos requiere de tiempo y de un proceso que no es fácil ni rápido. Tú paciencia y tu voto, nos ayudarán a tener grandes resultados este 8 de Noviembre.

 

***You may republish this content publicly to another news site, blog, email newsletter, or share by other electronic means, but only if the content remains intact, complete, and unedited, and proper credit is given.***

You May Also Like:

*****
Back To Front Page