La democracia en América es una de las más fuertes del mundo

La democracia en América es una de las más fuertes del mundo

  • 11/02/2022 8:37 pm ET Gerardo Moctezuma C.
Stickers that say Yo Voté on them

TargetSmart

La democracia en nuestro país sigue siendo una de las más fuertes del mundo, ¿por qué decimos esto?, la respuesta es fácil, muchos nos quieren hacer pensar que la democracia de los americanos no es sólida ni verdadera, algunos refieren que hemos perdido nuestra capacidad de decidir y que incluso, muchas veces nuestro voto ha sido mal utilizado o desperdiciado.

En una encuesta reciente publicada por NBC/Telemundo, los latinos clasificaron las “amenazas a la democracia”, como uno de los problemas más importantes que enfrenta el país (20%), por encima de un 17 % que dijo que el empleo y la economía, mientras que el 11 % dijo que la inmigración y la situación en la frontera. Los latinos somos una comunidad creciente y cada vez más fuerte (LATINO POWER), estamos trabajando duro día con día para mantener a nuestra familia y para apoyar a nuestra comunidad en ámbitos como la salud, la educación, los derechos humanos, pero también debemos de tener en claro la importancia de la democracia y lo que ésta debe representar para nosotros.

El voto Latino debe seguir creciendo

Para que el voto latino siga creciendo y tenga más fuerza, no debes olvidar participar en las próximas elecciones, infórmate antes y acércate a tus candidatos. Manifiesta tus dudas, preocupaciones y dudas, exige soluciones a tus problemas, pero también sé positivo llevando el mensaje de la democracia a tu comunidad, amigos y familiares. El Voto Latino es importante, es fuerte, es único y también es necesario para nuevos cambios y un futuro con más y mejores derechos para todos.

Debemos entender la importancia de ir a votar como latinos:

  • Cuando estás en la urna y decides votar, tu voto vale lo mismo que el de cualquier persona, tu voto vale mucho y te da poder de decisión. No importa si eres una persona latina joven, adulta o mayor, no importa si eres alguien importante, alguien sencillo, alguien con estudios o sin estudios, tu voto vale.
  • No dejes de votar, es tu mejor arma para manifestar tus opiniones en una democracia.
  • Votar no es un examen, vota por lo que tú sabes o conocer, por un candidato o por varios, nadie te puede cuestionar sobre por quien votaste, infórmate para que puedas votar con conocimiento de causa y por quien te ofrezca mejores propuestas.
  • Al votar, no votas solo por ti, estás votando por tu comunidad, por tu familia y estás votando por todos aquellos que no pueden votar por alguna razón.
  • Las democracias modernas requieren de votantes comprometidos que estén dispuestos a salir en el día de las elecciones y votar para exigir gobernantes responsables, honestos y comprometidos que ayuden a la comunidad a resolver los problemas más urgentes: empleo, salud, vivienda, impuestos, educación, migrantes, alimentación, servicios, mejor clima y sustentabilidad para el mundo.

Votar brinda beneficios importantes para todos

Votar el próximo 8 de noviembre traerá ventajas importantes para ti y tu comunidad, dejar pasar esta oportunidad es un desperdicio de tus derechos democráticos, así que platica con tus familiares y amigos, y organicen grupos para estar listos el día de las elecciones, salgamos en comunidad y con el ánimo y el orgullo de ser latinos por delante, no permitamos que nadie ni nada nos detenga al momento de manifestar nuestro máximo derecho a la libertad, el voto es muy necesario y somos muchos los que podemos mover el cambio en beneficio de nuestros hijos.

Visita: www.vote.gov y no dejes pasar esta oportunidad de mejorar el futuro. Construye con tu voto, tu futuro. #SoyLatinoSíVoto

*La encuesta de NBC News/Telemundo se realizó del 17 al 26 de septiembre entre una muestra de 1,000 votantes latinos registrados, el 75% de los cuales respondieron en inglés y el 25% en español.

***You may republish this content publicly to another news site, blog, email newsletter, or share by other electronic means, but only if the content remains intact, complete, and unedited, and proper credit is given.***

 

You May Also Like:

*****
Back To Front Page