¿Por qué debemos votar por la Ley de Reducción de la Inflación para los Latinos?

¿Por qué debemos votar por la Ley de Reducción de la Inflación para los Latinos? La respuesta está en tus manos.

  • 10/05/2022 5:21 pm ET Gerardo Moctezuma
A girl with "our future in your hands" written on her palms

Screenshot / YouTube

Por Gerardo Moctezuma, Corazón Latino

Las estrategias y programas del gobierno federal han abierto el camino para la resolución de problemáticas ciudadanas actuales y urgentes. La presidencia no deja de sorprender a la comunidad latina con esfuerzos concretos que merecen el apoyo de quienes realmente requieren ayuda económica verdadera y no aquella que se queda en los discursos políticos y en los titulares de los noticieros. Esto es hacer política cercana a la gente y a sus necesidades.

El problema de la inflación es una situación internacional que atañe a todos, por eso, es momento de que autoridades y gobiernos trabajen en beneficio de las comunidades que más lo requieren, siendo los latinos una de estas. Cada vez es más duro ganar dinero y los sueldos ya no alcanzan para comprar la misma cantidad de productos que antes. Por tanto, es importante que conozcamos la “Ley de Reducción de la Inflación para los Latinos”, que sin duda será de beneficio para miles de personas y que requiere del voto urgente.

Con varios puntos para analizar, esta ley considera -entre estos- una reducción en los costos de energía en los hogares por más de $1,000 dólares al año. Actualmente el 40% de los hogares que tienen problemas para pagar la luz son de origen latino, por lo que este proyecto de ley facilitará la compra de electrodomésticos nuevos para ahorrar luz, lo que permitirá a la comunidad latina ahorrar dinero a largo plazo, por eso es tan necesario el voto en favor de la propuesta.

Votar por dicha ley, permitirá además hasta $14,000 en reembolsos para mejoras energéticas en el hogar, hasta $8,000 para la adquisición de bombas de calor, $1,750 para comprar calentadores de agua eléctricos y hasta $840 para estufas eléctricas. Esto traerá beneficios sólidos a las familias que aun tienen equipos viejos y que gastan sus recursos en el pago de luz, suena realmente a una verdadera estrategia para generar ahorros reales.

Impulsar la economía y crear empleos bien pagados para cientos de miles de latinos en todo el país es otro de los grandes alcances que tendrá la Ley de Reducción de la Inflación. Se espera que este proyecto de ley genere 1.5 millones de empleos; recordemos que las energías renovables emplean a la mayor cantidad de trabajadores latinos en todo el sector energético estadounidense. Los latinos representan el 17% de la fuerza de trabajo en esta área, además de que el 31.7% de quienes instalan energía solar pertenecen a la comunidad latina, así que es hora de ejercer el voto, no se debe perder más tiempo.

Cabe decir que la buena noticia es que los alcances no sólo serán en este ámbito, sino que llegan a temas tan importantes como la salud. Para nadie es un secreto que las energías no renovables causan contaminación y desechos de gran impacto para nuestro país y la ciudadanía. En ese sentido, la Ley de Reducción de la Inflación ayudará a disminuir la contaminación y las emisiones en un 40% para el año 2030.

Existe información confirmada de que todas las emisiones tóxicas generadas por las grandes petroleras y el gas afectan directamente a los latinos, ya que son quienes viven en zonas propensas a los desastres climáticos siendo los más expuestos, y quienes tienen menos posibilidades de recuperarse física y económicamente después de eventos climáticos extremos.

Otros datos explican que los latinos en los EE. UU. tienen hasta un 165% más de probabilidades de vivir en condados con niveles nocivos para la salud de contaminación por partículas, y el 48% de los latinos en los EE. UU. viven en condados que con frecuencia violan los estándares de ozono. Esta exposición desproporcionada a los contaminantes ocasiona que aproximadamente el 8,5% de todos los niños hispanos tengan asma, de ahí la importancia de las energías renovables y del impulso que esta ley les da.

La ley de reducción de la inflación aportará además $3 mil millones para las subvenciones de justicia ambiental y climática, lo que será de gran beneficio para reducir la contaminación y los riesgos climáticos a través de proyectos dirigidos por la comunidad  en comunidades desfavorecidas. Esta propuesta considera además $3 mil millones para las Subvenciones de Equidad y Acceso a Vecindarios para mejorar el acceso al transporte en vecindarios separados por carreteras; $3 mil millones en subvenciones para reducir la contaminación atmosférica en los puertos y $1.000 millones para vehículos pesados limpios, como los autobuses escolares y de tránsito y los camiones de basura, entre otros temas que vale la pena discutir y conocer. Las y los latinos tienen en su mano una vez más el poder del voto para ayudar a este país, dejar pasar este voto sería perder fuerza y poder de decisión.

Está claro que esta ley ayudará a reducir el déficit y logrará que multimillonarios y grandes corporaciones paguen lo que les corresponde. Imaginemos que nadie que gane menos de $400.000 por año pagará un centavo más en impuestos, pues este es otro de los grandes objetivos que busca su aplicación.

Pongamos atención en esta propuesta, los cambios y mejoras que traerá son de peso considerable para la economía del país y para el bienestar de vida de toda la comunidad latina. Consideremos con seriedad esta propuesta, ya que puede traer beneficios directos a la economía de las familias latinas. Es urgente votar ahora para un mejor mañana, levantar la mano y decidir en favor de esta ley será decisivo para la comunidad latina.

¡Vota no lo dudes, vota, no lo pienses más, actúa ya!

You May Also Like:

*****
Back To Front Page