¡Vacunarse contra el COVID-19, es un acto de amor hacia nuestra comunidad Latina!

¡Vacunarse contra el COVID-19, es un acto de amor hacia nuestra comunidad Latina!

  • 02/02/2022 12:28 pm ET Adriana Ulloa
A photograph of two seniors touching opposite sides of a window.

Heritage Community

Si eres parte de esta gran comunidad Latina, es momento de demostrar solidaridad con todos nuestros familiares y amigos, pero sobre todo, de poner el ejemplo acudiendo a vacunarte e invitando a todos tus conocidos que aún no lo han hecho. De ser posible, piensa también en tus hijos, o en tus sobrinos y nietos, si tienes menores de edad en casa, vacunarlos es hoy la mejor opción para evitar que se enfermen de COVID-19.

Existe mucha controversia alrededor de las vacunas contra la enfermedad del Coronavirus, puesto que se han tenido que elaborar en una situación de emergencia. A menos de un año del inicio de la pandemia, en Estados Unidos ya comenzaba la vacunación para los adultos mayores, quienes constituyen uno de los grupos más vulnerables.

Hoy todo ha cambiado y el panorama es mejor, tenemos la certeza de que vacunarse reduce considerablemente el riesgo de contraer la enfermedad y que esa protección aumenta cuando hablamos del riesgo de hospitalización o incluso de muerte. Si eres miembro de la comunidad Latina y aún tienes dudas al respecto, aquí te dejamos una lista de los beneficios que obtendrás al iniciar o completar tu esquema de vacunación:

  • Las vacunas en Estados Unidos son de fácil acceso, no necesitas ningún tipo de documentación y el único requisito es tener la edad indicada por las autoridades para poder acceder a las mismas.
  • La distribución de las vacunas está descentralizada, es decir, te las puedes aplicar en prácticamente cualquier farmacia (esto sí que es un plus a diferencia de otros países).
  • Actualmente, ya son muchos los lugares públicos a los que puedes acceder sin cubrebocas si completaste tu esquema de vacunación.
  • En vuelos nacionales no es necesario presentar prueba de COVID-19 si ya te encuentras vacunado. Incluso en algunos vuelos internacionales tampoco es necesario.
  •  Puedes ir retomando poco a poco tus actividades laborales y personales gracias a que ya muchas personas se encuentran inmunizadas.

Con la vacuna no solo te proteges a ti, sino a tu familia y al resto de la población. Históricamente, las enfermedades más graves se han logrado erradicar gracias a que la gran parte de la población se encuentra vacunada, es tiempo de que la comunidad latina acuda a vacunarse y ponga el mejor ejemplo, ¡te vacunas tú, nos vacunamos todos!

¡Latinos Unidos y Vacunados contra el COVID-19 es lo de hoy!

¡Vacunarse es un acto de amor hacia nuestra comunidad Latina!

You May Also Like:

*****
Back To Front Page