Con el Build Back Better, ¡Los trabajadores Latinos, recibimos beneficios sociales como nunca antes!

Con el Build Back Better, ¡Los trabajadores Latinos, recibimos beneficios sociales como nunca antes!

  • 01/05/2022 8:05 am ET Gerardo Moctezuma
Man standing in a mechanic shop

Unsplash / Alev Takil

Para nadie es un misterio que la economía actual es uno de los temas más sensibles debido a la crisis que hemos venido resintiendo durante los últimos años por la pandemia de salud. Es claro que uno de los grupos que más ha sido afectado durante esta etapa ha sido la comunidad latina, la desigualdad social a la que nos enfrentamos día a día contrasta con los beneficios que obtienen las grandes empresas y ciudadanos más ricos del país.

Vale la pena recordar los impuestos que fueron eliminados para aquellos que ganaban más de 400.000 dólares al año reduciendo los apoyos sociales a las comunidades menos favorecidas como nosotros los latinos, pero es tiempo de nuevos caminos, de estar alegres y unidos, de vivir con intensidad y amor en nuestra comunidad y de aprovechar este 2022 al máximo.

El Build Back Better es la forma en que nosotros podamos construir nuestro futuro apoyando la recuperación económica justa de la nación. ¿Cómo lograremos que la desigualdad económica se vea disminuida? Es muy simple, el Build Back Better se pagará exigiendo que las corporaciones más grandes y los estadounidenses más ricos paguen más y lo justo.

Los que están en la cima han tenido un viaje gratis, a expensas de la clase media, durante demasiado tiempo. Mi Build Back Better hará que las corporaciones grandes y súper ricas paguen su parte justa y luego invertirán ese dinero en la clase media. —Presidente Joe Biden.

La injusticia ya lleva demasiado tiempo

Algo debe quedarnos claro, además de la fuerza de trabajo que creará el programa y los apoyos sociales , también se encaminará a buscar la equidad en el pago por los impuestos. ¿Sabías que en 2019, las corporaciones más grandes de los Estados Unidos pagaron solo el 8% en impuestos e inclusive algunas ¡no pagaron nada en absoluto!?

Con el proyecto de ley BBB, se busca imponer un impuesto mínimo del 15% sobre las ganancias de las macro corporaciones. Aunado a esto sabemos que los grandes millonarios de la nación siempre se encuentran beneficiados por alguna norma que apoya el disminuir sus impuestos, ¡YA NO MÁS! Es hora de poner un alto a las injusticias como que los trabajadores paguen una tasa del 99% sobre sueldos y salarios en impuestos y que los más ricos no paguen un sólo centavo.

  • Las tasas de auditorías sobre quienes ganan más de $1 millón por año cayeron en un 80% entre 2011 y 2018.

¿Qué cambiará con el Build Back Better?

Para que los beneficios se repartan entre todos, el presidente Biden aplicará diversas medidas que llevamos tiempo esperando, un acto de respeto y valor hacia nuestra comunidad.

  • Se impondrá un impuesto mínimo del 15% sobre las ganancias que las grandes corporaciones, con más de mil millones de dólares en ganancias, reportan a los accionistas.
  • Se aplicará un recargo del 1% sobre las recompras de acciones corporativas, que los ejecutivos utilizan con demasiada frecuencia para enriquecerse en lugar de invertir en los trabajadores y hacer crecer la economía.
  • Se aplicará un impuesto mínimo del 15% sobre las ganancias extranjeras de las corporaciones estadounidenses, de modo que ya no puedan reclamar enormes beneficios fiscales al trasladar las ganancias y los empleos al extranjero.
  • Se aplicará una tasa del 5% por encima de los ingresos de $10 millones y un 3% adicional por encima de los ingresos de $25 millones.

En general el proyecto de ley busca un sistema tributario más justo y equitativo donde los que más ganan paguen de manera justa y se recompense el esfuerzo del trabajo y no la riqueza. Es necesario que como comunidad tengamos claro que los ciudadanos que ganen menos de 400, 000 dólares al año ¡No tendrán ningún cambio en su pago de impuestos! Es un camino a la justicia económica y apoyo a los latinos.

¡El senado debe apoyar y aprobar la ley Build Back Better ahora! No tendremos una mejor oportunidad de reducir la desigualdad económica y social para nuestra comunidad. #BuildBackBetterNow

  • Explora más sobre los puntos económicos más relevantes y cómo cambiará nuestra vida aquí
  • Aquí puedes consultar información acerca de las desigualdades sociales y laborales. ¡Apoyemos ahora! #BuildBackBetterAct

You May Also Like:

*****
Back To Front Page