Por la comunidad, por la transición a energías limpias y por el planeta: Build Back Better.

Por la comunidad, por la transición a energías limpias y por el planeta: Build Back Better.

  • 12/28/2021 10:51 am ET Ariel Abad
Aerial view of a solar farm

Screenshot / YouTube

Todos a lo largo de la nación hemos escuchado acerca de la emergencia climática que vivimos actualmente y muchos, como tú y yo, hemos intentado tomar acción en nuestro contexto para ayudar en lo posible a reducir las consecuencias del calentamiento climático. Sin embargo, en ocasiones las medidas que tomamos no parecen ser suficientes y el cambio estructural que buscamos parece ser ignorado por nuestros representantes al momento de crear planes o programas. El Build Back Better es el proyecto que hemos estado esperando durante mucho tiempo, con él el presidente Biden construirá todo un nuevo modelo de esperanza ambiental para nosotros y las generaciones futuras.

El Build Back Better es en verdad un avance en la inversión en energías limpias.

Este no sólo es un proyecto donde grandes empresas que invierten en la industria de las energías limpias se verán beneficiadas, con este proyecto los latinos tendremos oportunidades y apoyos para cambiar nuestra forma de vida. Toma nota de los apoyos que el Build Back Better brindará:

● Los vehículos eléctricos se verán reducidos en precio en 12,500 dólares.
● El sistema de transporte público se verá transformado para ser más limpio, eficiente y accesible construyendo trenes de alta velocidad y autobuses de cero emisiones.
● El costo de instalar paneles solares en las casas se reducirá a 7,000 dólares aproximadamente.
● Con la factura de algunos servicios públicos se podría ahorrar alrededor de 500 dólares al año.
● Se duplicará la velocidad de expansión en energía eólica y solar con lo que se podría llevar energía renovable a millones de familias y empresas.

Los ahorros que las familias latinas podríamos obtener al final del año son de ¡cientos de dólares! Y no es sólo el ahorro económico, es incentivar a nuestra comunidad, que es una de las más afectadas por los efectos de las crisis climática, para adoptar una nueva forma de vida donde respetemos al planeta y a las nuevas generaciones.

Además de las cuestiones económicas el plan buscará apoyar los esfuerzos que las comunidades realizan para mejorar su entorno como la limpieza de contaminación tóxica o los proyectos que apoyan a los grupos más golpeados por la injusticia ambiental.

¿Cómo me beneficio yo y cómo se beneficia el planeta con el Build Back Better?

Conseguir un trabajo bien remunerado y seguro, mejorar las condiciones laborales y transitar hacia un camino donde la justicia ambiental sea la meta principal es el objetivo de muchísimos latinos. ¡El Build Back Better es el camino para alcanzar esos objetivos! ¿Cómo? A través de las siguientes medidas:

● Se creará un nuevo Cuerpo Civil del Clima con más de 300,000 miembros. Su objetivo será conservar nuestras tierras públicas, reforzar la resiliencia de la comunidad y abordar el clima cambiante.
● Se generarán más de 150,000 empleos bien remunerados en fábricas de autos eléctricos, turbinas eólicas, paneles solares y otros productos de energía limpia.
● Habrá una transición hacia empleos sindicales bien remunerados y enfocados en la industria de energías limpias.

El Build Back Better representa el amor a nuestra comunidad, nos incentiva a cambiar nuestra forma de vida pensando en las generaciones futuras y en el cuidado a nuestro planeta . Es por eso que debemos exigir a nuestros representantes votar a favor de aplicar el plan ambiental más importante en la historia de nuestro país. ¡Hoy es el momento!

Como lo mencionó el congresista Raúl Grijalva:

Nuestro país tiene graves problemas económicos y medioambientales que exigen al gobierno actuar. Si no tomamos esa acción, recordaremos este momento como un giro equivocado decisivo en la vida de nuestro país.

El Build Back Better se votará el próximo año y es nuestro deber por amor a nuestra comunidad y al planeta exigir que sea aprobado, los beneficios serán para todos y alcanzaremos la justicia ambiental que tanto necesitamos.

#TimeToAct #ActOnClimate

  • Conoce la opinión de @Wawa_Gatheru acerca de la transición a las energías limpias y el cambio que generará el Build Back Better aquí.
  • Consulta el resumen de los beneficios del Build Back Better aquí.

You May Also Like:

*****
Back To Front Page