La justicia ambiental está más cerca de la comunidad latina con Build Back Better.

La justicia ambiental está más cerca de la comunidad latina con Build Back Better.

  • 12/21/2021 4:07 pm ET Gerardo Moctezuma
Aerial view of factory spewing fumes

Pixabay

Es innegable que la crisis ambiental que vivimos hoy impacta con mayor fuerza en nosotros, la comunidad latina. Las mayores consecuencias de la crisis ambiental como las condiciones climáticas extremas, el aumento en los fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones o sequías y la mala calidad del aire sólo son algunas de las condiciones que más nos afectan debido a la desigualdad entre nosotros y los grupos de poder que se han visto beneficiados históricamente por explotar los recursos y dejarnos los efectos más nocivos para nuestra salud. ¡Es nuestra oportunidad de que la comunidad latina tome el camino a la justicia ambiental y gane una batalla contra las corporaciones contaminantes!

Los latinos somos una parte fundamental del crecimiento económico de la nación, sin embargo, los intereses particulares han ido con el paso del tiempo disminuyendo nuestras oportunidades laborales, mermando nuestra calidad de vida y aumentando la brecha social entre ellos y nosotros. Pero existe la esperanza de convertirnos de nueva cuenta en el pilar del país, el Build Back Better (BBB, por sus siglas en inglés) busca que las comunidades más afectadas por la crisis climática, la desigualdad laboral y económica salgan de estas condiciones desfavorables y que cada vez se vuelven más fuertes.

¡El Build Back Better propuesto por el presidente Biden será la inversión más significativa para la justicia ambiental y climática en toda la historia! Éstas son algunas de las iniciativas primordiales que transformarán nuestro futuro:

  • Se crearán 3 millones de empleos durante los próximos 10 años, con mejores sueldos y mayores beneficios. Priorizando los proyectos de energía limpia.
  • Reducirá la contaminación por gases de efecto invernadero en más de una gigatonelada en 2030.
  • Aumentará el financiamiento para emergencias federales como huracanes, tornados, etc.
  • Resiliencia de las comunidades mediante inversiones en la conservación y la administración de bosques, agricultura climáticamente inteligente y proyectos de restauración costera, que reduzcan las emisiones de efecto invernadero.
  • Apoyo la compra de medios de transporte basados en energías limpias, entre otras propuestas.

¿Y la justicia? Pues el Build Back Better propone ser financiado enteramente con dinero del Tesoro Público y con el aumento de impuestos a las grandes corporaciones y a los estadounidenses más ricos.

Todos están hablando del costo por el Build Back Better: Esta es la verdad, si usted gana menos de 400,000 dólares al año, sus impuestos no subirán ni un sólo centavo durante un año con nuestro plan. – Presidente Joe Biden.

Trabajando duro y con una gran inversión el Build Back Better busca reconstruir e impulsar a los latinos para que en el corto plazo nuestras condiciones sociales mejoren, los efectos de la crisis climática no nos impacten a tal grado que afecte nuestro futuro y el de nuestros hijos. La justicia ambiental no es un juego para nosotros que vivimos las consecuencias en primera instancia, nuestros representantes deben de entender que este es un hecho histórico, es nuestra mejor y última oportunidad.

Hoy es el momento de que los representantes se pongan del lado de la gente, de la clase trabajadora, no de las empresas contaminantes. Es el momento de alzar la voz y exigir que protejamos nuestra casa común, la madre tierra nos lo demanda.

 

Cambiará la vida de cientos de miles de familias latinas – Congresista Raul Ruiz

You May Also Like:

*****
Back To Front Page